you're reading...
diseño

Diseñando a tu manera…


El diseño y el freelance… si decides trabajar por tu cuenta es necesario construir tu portafolio, o bien, tu página web para darte a conocer y difundirte. Debes construir tu marca y una “idea gráfica” para el sitio, estas integrarán tu objetivo profesional y el servicio que propones. Aquí lo importante es construir un portafolio que hable por ti, planifica un sitio que cubra básicamente tres caractéristicas:

Simplicidad. Lo simple, es la clave, crea una imagen limpia, congruente con tus objetivos y principalmente con la que te identifiques. Diseña a tu manera, cada estilo es distinto la audiencia te reconocerá por ello.

Usabilidad. Construye una interfase que sea fácil de aprender, clara, directa, en la que el internauta no se sienta perdido dentro de un mar de imágenes y trabajos. Definitivamente menos es más, se breve… no satures de información.

Interactividad. Dale el control a la audiencia, dale la entrada y acceso a todas tus páginas desde cualquier punto del sitio. Permite que tu página interarctúe con el usuario, es decir, si el sitio que te proyecta dialoga activamente con ellos, habrás generado una experiencia y te hará presente.

Igual que construyes un sitio para promoverte, debes desarrollar una “rutina” para estar al día, claro pues somos más que productores gráficos, diseñamos además contenido, información, conocimiento. La rutina es simple:

Lee. Lee de todo todos los días, conoce distintos autores, hojea revistas y periódicos, busca artículos de diseño sobre tu área de interés, después verás que lo podrás poner en práctica. Esto ayudará a que construyas tu propio aprendizaje y enriquecerá todo lo que haz aprendido antes.

Escribe. Escribe mucho, abre un blog o utiliza una libreta, haz tu propio diario de diseñador. El conocimiento debe compartirse como un buen consejo.Revisa constantemente otros blogs, otros contenidos y verás que tu propia perspectiva cambiará.

Comenta.  Opina dentro de foros, comenta sobre otros portafolios u otras páginas.Toma en cuenta los puntos de vista que recibas, siempre te construyen y aportan algo nuevo.

Con una página y/o blog funcionales, aunado a estas rutinas que mencioné arriba, estarás expandiendo tu visión y tu propio trabajo hacia otros lugares, estarás madurando como profesional. Sumarás contactos, sobre todo credibilidad y confianza de tus clientes, ya sea que conformes un equipo o de forma individual.

by Erika Valenzuela
@dgraphicstyle  en Twitter

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: