you're reading...
diseño

Diseñar y emprender… una visión!


Es importante abrir nuestro panorama como diseñadores y desarrollarnos con la perspectiva de un emprendedor, no solo es abrir paso al talento o a la creatividad sino a la acción. Para esto pienso que debemos tomar en cuenta tres aspectos que pueden dirigir esta visión.

• El perfil. Primero es necesario tener una marca, un plan y definirlo. Debemos transmitir y estar conscientes de nuestro objetivo. Es nuestra identidad, justo para diferenciarnos de los demás, y evidentemente representa el área en la que nos especializamos.

• Las fortalezas. Debemos revisar la escencia de nuestro concepto, percibir y tomar en cuenta las habilidades que hemos adquirido. Recordemos que enfocar nuestras fortalezas también es tomar en cuenta nuetras debilidades, se puede decir que es una manera de evaluar nuestro proceso de trabajo, nuestra interacción con el cliente, con el entorno, con la audiencia, con ciertos materiales o con el software. Por supuesto en las fortalezas se incluye nuestro nivel de profesionalismo, entrega y compromiso.

• Y agregar valor. Agregar valor es poner en marcha la estrategia que da dirección a nuestros proyectos, es incorporarnos hacia nuevas tecnologías, estar al tanto de los movimientos culturales y sociales que nos rodean, tener dinamismo, entusiasmo, etc., en otras palabras  dar ese “algo” que otros no ofrecen.

La idea de emprender un proyecto, conlleva un mar de trabajo y significa que uno se apropia de cierto bagaje y experiencia poniéndolo en práctica, pero aquí lo más importante es la calidad, la paciencia de intentar y fallar, la disposición de servir.  Si adoptamos esta visión no de hacedores sino de estrategas gráficos, habremos revalorado nuestra profesión y dado un nuevo curso, un nuevo diálogo.

Si adoptamos la visión no de hacedores sino de estrategas gráficos, habremos revalorado nuestra profesión

by Erika Valenzuela
@dgraphicstyle 

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Twitter

DGraphicStyle

%d bloggers like this: