you're reading...
tecnología

En memoria de un genio informático, Steve Jobs (1955-2011)


Una silla queda vacía, será un proceso de readaptación ante la ausencia de un líder en el mundo de la tecnología, difícil sin duda… Steve Jobs un joven de California que empezó su compañía (Appel Inc.) en la cochera de sus padres sin llegar a graduarse de alguna universidad, era un entusiasta y emprendedor que siempre se interesó por el mundo de la computación, así que tenía claro que debía seguir su propia vida, no la vida de alguien más o los deseos de otros, solo sus convicciones y metas.

Como diseñador dejó un gran legado, apasionado por los pequeños detalles y la perfección, desarrolló y patentó un sin fin de dispositivos que tenemos a nuestro alcance, desde computadoras portátiles, pantallas, teclados, ratones, aparatos para escuchar música, celulares, hasta algunos de sus propios embalajes entre muchas muchas cosas más… de hecho nosotros en el campo de diseño trabajamos con algunas de sus plataformas o softwares,  que siempre han sido amigables y con un alto nivel de usabilidad.

Transformó el mundo de la animación, cuando al frente de Pixar firma con Disney, generando un parteaguas en el desarrollo de las películas animadas, logrando apartir de ahí  (mediados de los noventas) un concepto que considero “atemporal” en la animación 3D. También revolucionó la música digital, al desarrollar su propia tienda virtual, en fin… todo lo que desarrolló como empresario lo fue complementando un proyecto con otro, mostrando y aplicando su perfil visionario.

Si me preguntaran si lo admiro, sin duda, y más que como diseñador lo admiro como persona, yo en lo personal comparto muchas de sus ideas, y con la forma de ver la vida. Creo que como especialistas en diseño debemos aprenderle mucho, y todo empieza con su frase que lo identifica “think different”, pensar diferente, pensar en el otro, en el usuario, por supuesto sin dejar a un lado esa parte intuitiva, ese “feeling” de… “puede funcionar así”  o el  “que tal si fuera…” , claro todo para buscar la innovación, tal como él lo hizo a lo largo de su trayectoria.

Creo que el gran éxito del señor Steve Jobs, es que dotado de genialidad, encontró motivación y convicción para hacer algo pensando en función de un bien mayor, muy lejos de centrarse sólo en el. Por supuesto ya lo demás es historia.

Dejo este pequeño homenaje a un hombre genial, que aportó mucho a los hombres.

“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.” Steve Jobs 1955-2011

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: