you're reading...
design, diseño

Una visión abierta en diseño…


Como diseñadores debemos pensar diferente a los demás, debemos ser más perceptivos, pensar en los detalles. Acá unos consejos para mantener una visión abierta en nuestro campo de diseño, los primeros dos son como una ley…  para mi, es la clave para lograr esto.

• Empieza un blog.

Empiézalo!, date el tiempo, sobre el área que más te guste, te mantendrá en una constnate búsqueda y observación de tu campo, así mismo empezarás a compartir lo que conoces.

• Lee diferentes autores.

Lee siempre y de todo, observa otros trabajos, conecta tus ideas con otras, siempre te mantendrá en constante práctica creativa.

• Desconéctate.

No te satures, puede sonar contradictorio, pero el tiempo desconectados de la tecnología es muy valioso, es importante para mantener una visión propia y original en el diseño.

•  Distráete.

Siempre que puedas observa, ve al cine, al teatro, a tomar un café, escucha música diferente o pruébate con algún video juego, aprende algún idioma o toca algún instrumento musical… en fin, la distracción es una cosa seria en esto de mantener una visión abierta, es un desconecte sin serlo, nuestro cerebro sigue trabajando, adquiriendo información e ideas. Tenlo en cuenta y nunca dejes de hacerlo.

• Participa.

Si hay alguna conferencia, algún taller de fin de semana, alguna exposición en el museo, etc, etc.… no dudes en apuntarte siempre es bueno estar en contacto directo con la fuente que provee la información o el diseño, será una experiencia enriquecedora.

• Organízate

Claro que nada de esto podría ser posible sin una buena organización, administra tu tiempo, yo soy de las personas que piensan que todo se puede, pero claro debe existir una organización en todas las actividades cotidianas, hay que ser flexibes y sobre todo  hay que tener entusiasmo de empezar y terminar algo.

Por supuesto siempre disfruta lo que hagas.
by Erika Valenzuela 

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Twitter

DGraphicStyle

%d bloggers like this: