you're reading...
Uncategorized

Cómo sería un día sin Internet?


No es que dependamos de la Red, pero de alguna manera nos conecta, nos comunica, y a veces lo necesitamos para alguna parte de nuestros proyectos, es algo intangible y cotidiano.

Se abre la puerta, se encienden las luces de la oficina, prendemos la computadora y generalmente queremos revisar el correo electrónico como algo habitual… no responde el servidor. En ese momento nos sentimos incomunicados con el mundo exterior, se detiene parte de nuestro trabajo.

Si necesitabámos “mandar” un logotipo, “subir” un anuncio, “actualizar” una página o “bajar” alguna tipografía, tendrémos que esperar, o bien buscar otras alternativas. La Red nos ha simplificado muchas cosas, es como un gran backup virtual y nuestro mensajero, incluso podemos trabajar algún proyecto sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro, toda la información se puede enviar por mail, la cotización y la autorización del diseño también, pero bueno, como a veces suele jugarnos malas pasadas, se trata de buscar otras formas de solucionar o de seguir adelante con el proyecto, también en eso tenemos que pensar.

Qué hacemos; podemos seguir diseñando, conceptualizando, podemos vectorizar, podemos utilizar el celular para mandar textos de auxilio!, tomar fotografías, podemos ir a la oficina de enseguida, etc. pero si hay un “apagón de Red”? bueno creo que tampoco debemos preocuparnos mas bien ocuparnos, se detienen muchas cosas pero la creatividad es la que nos resuelve todo.

Típico que se necesitaba “subir” la revista al FTP para mandarla imprimir, bueno no hay problema, obviamente también se puede grabar en CD y mandar de forma tradicional, o con la persona que ayuda en la mensajería de la oficina e incluso uno mismo puede llevarla a la imprenta, no hay mayor complicación. Así como ese proyecto, cualquier otro se puede resolver de forma similar. Eso sí, los updates online y las redes sociales invariablemente deberán esperar.

Cómo sería un día sin Internet? creo que al principio todo sería un caos pero analizándolo con calma, nuestro trabajo sería mucho más dinámico. Nos hemos vuelto muy dependientes de la conexión, de la “inmediatez”, eso puede frenar nuestro proceso creativo. Debemos movernos, el Internet no existía antes… la verdad creo que el diseño sería más divertido, y al final perderíamos menos tiempo.

Nos debemos adaptar, debemos adecuar nuestra disciplina a cualquier situación, justo por eso somos diseñadores, justo por eso trabajamos con nuestro intelecto para resolver problemas. Un día sin Internet? no debería sonarnos mal, al contrario, de veces en cuando deberían existir días sin Internet por lo menos dentro de nuestra profesión.

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Twitter

DGraphicStyle

%d bloggers like this: