you're reading...
design, diseño

El diseño… un recorrido


Si retratamos uno de nuestros días como diseñadores, quizá la imagen sería así:  despertamos, sintonizamos la radio, la tv, nos saturamos de información, leemos uno que otro mensaje en el móvil. Nos alistamos, desayunamos algo ligero para “aguantar” (si es que hay chance) y finalmente nos lanzamos a la aventura.

Vamos por la calle hacia el trabajo y ¡todo es diseño! a nuestro alrededor, identidades gráficas, panorámicos, carteles en los postes de luz anunciando alguna obra de teatro o algún concierto. ¡Claro! en un segundo lo podemos “criticar” todo… quién lo hizo?, ese logo qué, la fotografía no le ayudó a .., el árbol tapa ese anuncio (y es un evento importante, mmm)… ese negocio debería tener otra imagen o ¡vaya hasta que terminaron la fachada! quedó bien.

En fin, hacemos un recorrido superficial no hay “tiempo” de hacer una crítica más “objetiva”, de hecho si nos llamó la atención ese mensaje o espacio, es que causó cierto impacto (bueno o malo pero lo causó) aunque recuerden no hay tiempo para detenernos a analizar qué fue… se hace tarde para llegar a una junta, o atender algún asunto importante.

Sin darnos cuenta pasan dos, tres, cuatro horas y la mañana ya se nos fue!.. medio día detenidos en un diseño que no hemos resuelto del todo ¿qué no vino la musa?, ¿qué, ése cliente no piensa mandarme la información?, ¿por qué no se termina de subir el archivo? ¿por qué no vino fulanito? Bueno vamos a inspirarnos mientras, abrimos una página en Internet, encendemos la música, nos conectamos al face.. aaah mira este artículo! lo voy a retuitear, sí esta bueno. Mientras “retuiteamos” suena el teléfono, soy fulanito de tal lado, (se escucha decir)… dile que no hemos recibido el archivo… ah sí! no hemos recibido el archivo! -Pero les pregunté el viernes y dijeron que sí, por qué no me avisaron?? –Le estamos avisando, no se enoje.. –Okeey, lo volveré a subir al FTP –Sí, yo le aviso cuando lo haya revisado. –Sí, por favor, me urge! —colgamos y seguimos.

Pasado ese “imprevisto” (o cualquier otro) nos volvemos a concentrar y seguimos  trazando o maquetando otra página, o bien preparamos el nuevo proyecto. Casi es la hora de la comida, que bien!.. que rápido.. y en eso llega un correo del jefe (o cliente) avisando que habrá otra junta antes! Bueno creo que eso puede pasarnos a veces, no hay tiempo para nosotros, nos la vivimos resolviendo o planenando cosas.

La tarde es un poco más relajada (por fin comemos), continuamos con algo que estábamos por terminar y nos vamos a “descansar”. Regresamos a casa vemos una película o una serie, ah! después algo de freelanceo, así es la vida está llena de color y experiencias…

Nos apasionamos por lo que hacemos y en ocasiones nos olvidamos de vivir, de disfrutar esas experiencias, esos imprevisto, ese camino al trabajo, ese descanso viendo una película o practicando deporte… son los pequeños detalles los que construyen el recorrido de diseño.


by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: