you're reading...
Uncategorized

Para inspirar..


inspirationA veces la musa inspiradora se bloquea, acá unos consejos para echarla andar:

RELÁJATE. La inspiración que motiva la creatividad no debe forzarse, surge de forma natural. Para inspirarnos es ideal que busquemos una forma de concentrarnos.. algún tipo hobbie puede ayudarnos, es decir, la práctica constante permite adquirir habilidades, destrezas que finalmente nos enfocan. Para la creatividad el enfoque es el punto de partida en el proceso de asimilación.. es el inicio donde absorbemos y comprendemos nuestros conceptos e ideas para poderlas cofigurar.

ESCUCHA MÚSICA DIFERENTE. Si escuchas música diferente a la que acostumbras, estarás abriendo tus sentidos. Es decir, hacer o aprender cosas diferentes ayuda a ubicarnos en distintas perspectivas para experimentar más. Para inspirarnos es básico capturar nuevas emociones y adoptar un pensamiento divergente, el objetivo es darle la vuelta a lo cotidiano.

APUNTA TODO. Debemos estar conscientes que las cosas pasan, y pasan rápido. El entorno gira, todo pasa por constantes cambios y a veces no nos damos cuenta. Así que abrir los sentidos y apuntar todo.. por más sencillo que parezca, nos servirá como una manera de descubrir nuevas fuentes creativas.

INTERACTÚA.  Una forma simple de interactuar es conversar con alguien. Las conversaciones alimentan la curiosidad, los conceptos, las ideas y cambia nuestra manera de ver las cosas. Una buena técnica para inspirar es hablar con personas que no conozcamos, con un taxista por ejemplo.. ellos son espontáneos y tienen una gran cantidad de historias.

DIVIÉRTETE. La creatividad tiene que ser diverteda. Es muy común que estemos estresados, pero para resolverlo, debemos buscar el lado positivo y divertido a todo lo que estemos haciendo. De vez en vez, desconectarnos para salir a hacer algo divertido es un buen antídoto para desbloquear la inspiración.. regresar entonces listos y llenos de energía creativa.

• INSPIRATE DE OTROS. Es válido que busquemos un modelo a seguir, y es común influenciarnos en el trabajo de otros, pero nunca hay que perder nuestro propio estilo u originalidad. Inspirarnos en el trabajo de otros sería una manera de innovar o reformular conceptos que ya han sido asimilados.

• DESAFÁNATE DEL MIEDO. El miedo solo es un mecanismo de defensa, así que no veo porque debiera ser un obstáculo para ser creativo, el riesgo de equivocarnos está implícito en la creatividad. No todas las ideas funcionan, no todas la ideas fallan.. solo conllevan distintos tiempos de maduración. Inspírate lejos del miedo.

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: