you're reading...
design, diseño, inspiración

Para ser diseñador..


8474f536bf5f72438df2adec2554f81a_logo1Para ser diseñador SE NECESITA SER PERCEPTIVO Y ANALÍTICO para aprender a generar estrategias y procesos de diseño que materialicen nuestras ideas.

Lógicamente SE NECESITA SER CREATIVO! es decir, querer adoptar una forma de pensamiento diferente, apegada al constate aprendizaje (sin miedo a fallar)… las buenas ideas son absurdas de inicio pero geniales al final.

SE NECESITA DESPERTAR LOS SENTIDOS. Por ejemplo, acostumbrarnos a leer entre líneas y relacionarlo todo agudizando la inteligencia de los sentidos.

SE NECESITA TENER EMPATÍA con la persona que solicita resolver un proyecto.. puesto que tenemos que adoptar su necesidad como nuestra, y comprenderla .

SE NECESITA MADURAR NUESTROS PROPIOS HÁBITOS. Con el tiempo dejamos de hacer cosas que antes hacíamos.. las experiencias cambian porque  buscamos que nos dejen algun tipo de energía vital, y por esto los hábitos deben maduran. Nosotros los diseñadores construímos un estilo de vida que organiza o que refleja a la sociedad y a su cultura, frente a esto, la evolución de hábitos (personales y/o profesionales) pueden marcar la diferencia al momento de proyectar objetos de diseño que buscamos sean más experenciales e inteligentes.

SE NECESITA SABER COMUNICARNOS. Esto se entiende fácil, si no nos comunicamos de forma clara y directa con los clientes o con la audiencia, no podrémos interpretarlos, por lo tanto las propuestas de diseño estarán vagamente definidas.. ¿consecuencia? no aceptarán el concepto de diseño porque no lo asimilan.

SE NECESITA SABER ABSTRAER CONCEPTOS, para objetivizarlos y volverlos proyectos de emprendimiento.. o bien, soluciones reformuladas a lo que cotidianamente vemos.

SE NECESITA TENER PASIÓN Y TENER LOS PIES PLANTADOS.. plantados en un contexto real. La perseverancia nos hace diferentes, el diseño es un campo muy complejo, fácil se puede claudicar.. solo los que se apasionan pueden perdurar en el tiempo. Si nos plantamos con una visión real y honesta, seguramente seremos felices, haciendo lo que nos gusta.. no importa en la rama en la que nos situemos.

SE NECESITA SABER TRABAJAR EN EQUIPO. Siempre habrá que recordar que un buen diseño no se hizo solo: hubo muchas miradas, muchas ideas, muchos conceptos, y muchas ramas especializadas detrás de él.

SE NECESITA NO TENER MIEDO AL CAMBIO.  El diseño se ha acompañado de la palabra cambio, y lo seguirá haciendo toda la vida. El cambio es lo único constante, cambio de entorno, cambio de generaciones, cambio de necesidades, cambio de tecnologías, etc.., así que saber adaptarnos será la mejor manera de seguir experimentando nuestra disciplina.

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: