you're reading...
ideas

Qué forma tienen las ideas?


ideaLas ideas presentan distintas formas, podemos decir que son como el agua que fluye para posteriormente tomar el aspecto de su contenedor (o recipiente)

Obviamente, la idea en sí es energía (no es inicialmente tangible)… esa energía conduce la información necesaria para que se pueda procesar, visualizar y transformar en un “contenedor material”, claro! tiene un camino de metamorfosis que recorre para llegar a esa meta.

Cuando hacemos consciente que existe esa energía llamada idea, la primera modificación es convertirla en pregunta. Justo para absorber toda la información posible, o mejor dicho generar todas las dudas posibles para investigar y resolverlas.

Después que se convierte en pregunta o preguntas e identificamos las respuestas del propio medio, tendrémos que seguir cambiando esa energía.. Ahora que se transformó en información, argumentos o teorías, debemos convertirla en una incubadora. 

Por qué en una incubadora? Para que empiece a madurar y a tomar forma, es como una especie de laboratorio para que logre pasar a un entorno real. Veamos, para que una idea se ejecute tiene que atravesar por una etapa creativa. Que básicamente es la que más disfrutamos. Esa etapa creativa nos permite experimentar, aplicar, fallar, volver a intentar… para convertirla finalmente en algo útil llamado materia (llámese objeto o producto)

Esa mezcla que vamos haciendo entre infomación y materia… nos lleva a crear y a generar una experiencia.

Nos lleva a inventar algo que pretende ser “nuevo”.. que comunique, conecte o bien identifique a un público determinado, pues lógicamente la función de la idea es servir a otros, (sabemos que no es egoísta este tipo de energía)

Ahora bien, ya que se convirtió en experiencia, esa idea con la que iniciamos todavía queda por transformarse… veamos, eso que terminó siendo un producto y a su vez generó una experiencia, se convierte en un hábito o en un etilo de vida.

Es decir, vuelve a ser intangible, lo cual hace que renazca una nueva pregunta, nueva información, una nueva incubadora, una nueva materia, una nueva experiencia, etc.. En otras palabras, se repite el ciclo, pero con otros contenedores y una energía diferente.

Así es la vida de las ideas y su forma: tan cambiante como el propio entorno y como nosotros mismos.

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: