you're reading...
creatividad, Uncategorized

Los mitos de las personas creativas..


10-mitos-de-la-tecnologia-que-no-podras-creerEscuchando un podcast sobre mitos de los creativos, me hizo reflexionar y entendí que hay mitos (o paradigmas) que deben romperse, o mejor dicho, deberían convertirse en una fortaleza. Aquí algunos en perspectiva:

Nunca es suficiente. Como creativos somos muy exigentes con nosotros mismo, la perfección debe marcar la diferencia, así que NO, nunca es suficiente.
PERO si haces tu trabajo con verdadera pasión, si conectas con el cliente, con la idea, con el proceso, con tu equipo, con la audiencia correcta… esa sensación de mejorar será permanente, esta nos empujará logrando una evolución tanto personal como profesional y justo ahí es donde se transforma la fortaleza del creativo. Así que planeando ideas con esa mentalidad de pasión y servicio, un día estaremos satisfechos y será suficiente.

Visualizan solo cuando se inspiran. A veces no fluyen las ideas, y eso es normal, son momentos en los que debemos parar y pensar en otra cosa… OJO aquí, como creativos nunca paramos, nuestra cabeza siempre está trabajando buscando imágenes, soluciones, estrategias, alternativas, etc.. de forma inconsciente, así que, no solo cuando existe la inspiración podemos visualizar, es completamente al revés, nos inspiramos visualizando, llevando las ideas hacia la realidad. Justo ahí es donde radica la fortaleza de la visualización y no de la inspiración: proyectando en la mente. Habrá que borrar la idea de sentarnos a esperar a que llegue la musa, mejor nos movemos, la inspiración solo es el momento donde se está ejecutando la o las ideas (por eso debe encontrarnos trabajando)

No hay tiempo. En lo personal, me parece que la frase “no tengo tiempo” o “no hay tiempo” es una excusa para dejar a un lado lo que creíamos importante pero por el momento ya no lo es. Claro que hay tiempo para todo, el tiempo es una forma de medir, así que solo es cuestión de gestionar o administrar nuestras prioridades… para no procrastinar indefinidamente. La fortaleza del mito es que al creer que “no hay tiempo”, esto se traduce en una motivación a hacer lo que realmente nos gusta hacer. Nos volvemos más selectivos, uno se construye el tiempo sin estar dispuesto a perderlo.

• No tienen miedo. Esto es falso, claro que como creativo siempre existe el miedo a fallar, lo importante (para convertirlo en fortaleza) es que aprendamos a canalizar ese miedo, hacerlo consciente y convertirlo en acción. Se ejecuta la idea para aprender.. los resultados o el aprendizaje vienen solos.

El escritor, por ejemplo, no utiliza su miedo para dejar de escribir… al contrario lo transforma en una fuerza, una especie de musa para contar historias. Así pasa con nosotros los diseñadores y demás ramas creativas… es bueno sentir miedo pero hay que saberlo utilizar:

El miedo solo es una oportunidad de intentar aquello que una vez imaginamos.

 

by Erika Valenzuela

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Twitter

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

DGraphicStyle

%d bloggers like this: